Hasta que por fin Tanatos F.C. se desquitó de sus dos derrotas anteriores frente al Deportivo Tapitas FC. Ya nos tenían como hijos pero como dice el dicho, la tercera es la vencida, se ganó y no sólo se ganó, se destruyó, se apaleó, se humilló y todo lo que se le pueda agregar a esta victoria.
8-2 fue el marcador de esa victoria aplastante, en un momento dado parecía el marcador de un partido de tenis 6-1. Este resultado es bastante significativo ya que se puede decir que vale por los otros dos partidos que perdimos y que, por cierto, perdimos de formas poco usuales, no tanto por mérito del Deportivo Tapitas si no por defecto de nosotros. Siempre nos íbamos 2 goles arriba en el marcador pero ellos terminaban ganando, ellos ganaban el partido siempre en los últimos 10 minutos ¿era cansancio o simple descuido? No lo sé, lo único que sé es que la serie va 2-1 a favor ellos.
El partido del jueves pasado se jugó con toda la energía de este mundo, ni siquiera nos eclipsó saber que después de cansarnos y entregar todo en el partido nos esperaba un grandioso parcial de Ética. Pocos habíamos estudiado el día anterior para aquel parcial pero igual sabíamos que teníamos dos objetivos para ese día: primero, ganar por el honor del periodismo y segundo el de pasar ese parcial, y pues la vaina no es sólo pasarlo sino pasarlo por encima de 4, gran tarea para nosotros el Tanatos F.C. pero como nos gustan los retos, así fue.
El día estaba nublado, sabíamos que llovería pero igual decidimos jugar, no podíamos perder oportunidad para la revancha, además si no jugábamos ese día tendríamos que esperar toda una semana para volver a enfrentarlos. Jugamos lloviendo y ganamos, ese fue el caso, se consiguió el objetivo y de paso se hizo el examen cuyo resultado aún no sabemos, pero pues igual ese día la suerte estaba con nosotros, tal vez no nos vaya tan mal o eso esperamos.
Tanta vaina que se le dio a ese partido, el Deportivo Tánatos es una institución desde tiempos inmemoriales, o bueno desde que oímos ese nombre del profe, nos lo robamos y lo adaptamos. Yo creo que el nombre se debía a, al mejor estilo de Héctor Mora y su “Cuenta la leyenda”, que Tánatos era la personificación de la muerte no violenta, es decir, la pata que repartían era en gran cantidades, ya medicina legal les daba descuento en grupo, man al que partían, man que no volvía a jugar futbol. Decidimos adoptar ese nombre no por que seamos unos jugadores llenos de sevicia, es más, jugamos con estilo, toda una filarmónica del futbol como dirían los grandes, somos como la vieja escuela, la que cree que dándole buen trato al balón es posible ganar.
El equipó es todo un bastión de buen futbol, desde el cancerbero hasta el palomero, es un despliegue de magia e inteligencia a la hora de jugar. El eje del buen futbol se llama Sebastián Hernández de cariño le decimos Xavi Hernández el Profe en la cancha, pero sin duda el que verdaderamente se lleva los elogios es el portero, Van Der Paisa o juanfe. Casillas come chitos al lado este personaje, Buffon parece manco al lado de él. Es como un gato a la hora de tapar, es irreal verlo hacer su trabajo, no hay balón inatajable para él; si no fuera por su clase y habilidad a la hora de tapar, los marcadores con los que perderíamos serian irrisorios, afortunadamente lo tenemos.
“Simplemente Futbol” es lo que este equipo derrocha cuando se pone la camiseta, se la pone y se la juega en todas las condiciones, no hay clima, parcial, trabajo ni actividad que pare a esta filarmónica que siempre esta en constante mejora y crecimiento, ojalá esto se mantenga por un tiempo pero, si no es así, ya habrá quedado en nuestras memorias tan maravilloso equipo.
Anderson Téllez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario